ALMACENAMIENTO ISCSI EN VAST

VIVOTEK > NVR
Introducción

¿Ha sentido usted que necesita más espacio de almacenamiento al utilizar VAST? ¿Necesita evitar la pérdida de datos debido a un disco duro dañado? La solución perfecta para estos problemas es iSCSI.

¿Por qué es iSCSI? iSCSI soporta tamaños más grandes de almacenamiento para satisfacer sus necesidades de vigilancia y su mecanismo de redundancia garantiza que los datos registrados se almacenen con seguridad.

¿Qué es iSCSI?

iSCSI (Internet Small Computer System Interface) es un protocolo de red que hace posible enviar comandos SCSI sobre una red TCP/ IP en lugar de un cable SCSI. Al llevar los comandos SCSI sobre redes IP, iSCSI se utiliza para facilitar la transferencia de datos a través de intranets y para gestionar el almacenamiento a través de largas distancias. Esto hace posible conectar un dispositivo de almacenamiento y direccionarlo como una unidad local en el servidor.

A diferencia de los canales de fibra, que requieren de cableado de propósito especial, iSCSI se puede correr sobre largas distancias utilizando la infraestructura de red existente. iSCSI es comúnmente usado en grandes instalaciones, por lo general en configuraciones RAID, ya que es una manera rápida de agregar más capacidad de almacenamiento a un servidor.

¿Por qué utilizar iSCSI?

Solicitud de almacenamiento

El uso de iSCSI depende del número de canales (cámaras) que los usuarios quieren insertar en VAST y por cuánto tiempo los datos registrados necesitan ser almacenada. Por ejemplo, para la grabación de 64 canales de cámaras de 2 megapíxeles y el almacenamiento de los datos registrados por más de un mes, se requieren de al menos 60TB de almacenamiento. (IP8161, 1600x1200, H.264, 10 fps, la calidad de vídeo = Good).

En la actualidad, el máximo de disco duro es de 2 TB y, normalmente, en un equipo se puede instalar hasta 5 discos duros. Con sólo un servidor, esto permite TB * 10 (5 x 2 TB), la mayoría de los casos. Por lo tanto, cuando se requiere más espacio de almacenamiento, iSCSI debe ser empleado.

Como ejemplo, tome la Qsan P300Q-C316 - se pueden instalar hasta 16 discos duros y extender a 72. Con esta configuración, el dispositivo ofrece un total de hasta 104 TB. Como tal, puede almacenar 64 x cámaras de 2 megapíxeles durante casi 2 meses!

Redundancia

En un sistema de vigilancia, los datos registrados son muy importantes y requieren de un mecanismo para proteger los datos. Como un disco duro o los cables de red puede fallar, iSCSI es una ventaja, ya que cuenta con mecanismos de redundancia de la siguiente manera:

(1) Cables de red

Un dispositivo iSCSI generalmente soporta varios cables de red, no sólo para aumentar la ancho de banda para la transmisión, pero si un cable falla, el otro cable puede funcionar en su lugar. Por ejemplo: Qsan P300Q-C316 soporta 4 x cables de red iSCSI (para la transmisión de datos).

(2) RAID

iSCSI también proporciona configuración de RAID, que puede utilizarse para recuperar datos, incluso en el caso de fallo de uno de los discos duros. Hay siete niveles de RAID: RAID 0, RAID 1, RAID 2, RAID 3, RAID 4, RAID 5 y RAID 6.

Nota: Si usted tiene 16 unidades de disco duro y selecciona para utilizar RAID 6, necesitará 2 discos duros para recuperación de datos. Así que el sistema de almacenamiento iSCSI tendrá (16-2) x 2 = 28 TB para su uso.

¿Cómo configurar iSCSI?

Requisitos mínimos del equipo. Se recomienda preparar los dispositivos como se muestra a continuación:

(1) Dispositivo iSCSI
(2) Switch Gigabit
(3) Tarjeta de interfaz de de red Gigabit Ethernet.
(4) Por lo menos tres cables de red.

Pasos para la instalación:

(1) Configuración del dispositivo iSCSI.
(2) Configure el dispositivo iSCSI:

(a) Establezca el disco físico.
(b) instalación de RAID de grupo (se sugiere el uso de RAID 6).
(c) el programa de instalación del disco virtual.

(3) Instale el Iniciador iSCSI de Microsoft.
(4) Abrir el iniciador iSCSI> Descubra y agregue la dirección IP iSCSI.
(5) Cambio de iniciador iSCSI > Indique y haga clic en "Iniciar sesión".
(6) Usted puede encontrar el nuevo controlador en el equipo.

Add Feedback