ZOOM OPTICO, ¿COMO FUNCIONA?

Zoom Optico.- Para entender el funcionamiento del zoom óptico nos tenemos que remontar a la base física de la fotografía. En fotografía, y tratando de evitar una explicación demasiado técnica, la luz atraviesa una lente y concentra la información en una zona, donde se encuentra el sensor.

En función de la distancia que haya entre la lente y el sensor, la imágen resultante (o mejor dicho, el aumento) será mayor o menor. Esta distancia entre la lente y el sensor es lo que se denomina distancia focal.

A partir de una determinada distancia focal, las fotos que obtenemos se ven aumentadas. La calidad de este aumento se debe a la propia calidad de la lente y a la información que pueda recoger el sensor.


Para que lo entienda mejor, intentare resumir.
El numero que acompaña la x equivale al numero de aumentos (de la distancia focal del lente) que tiene dicha camara respecto de su distancia focal mas corta. Por ejemplo si tenemos una camara que tiene como su distancia focal mas corta 6.0 mm, y el fabricante indica que el lente es 10X, es tan simple como multiplicar ese numero (6 mm) por 10, o sea, en su posicion tele tendra 60mm. Ahora normalmente en las camaras compactas vienen indicado tanto el numero de menor distancia focal (gran angular) como el de su mayor distancia focal (teleobjetivo), y en este caso si haces el ejercicio de dividir la distancia mayor por la distancia menor, la resultante sera el valor X ¿se entiende?. Se lee media enreda la cosa pero es muy sencillo.

Aqui un grafico haber si se explica todavia mejor.
Imagen

Add Feedback