Ubiquiti AirMAX – ¿Qué Es El PIRE (EIRP)?

UBIQUITI > POSTS
 
 
 
El PIRE es “Potencia Isótropa Radiada Equivalente”, lo que significa que es la cantidad de potencia que emitirá una antena isotrópica para producir la densidad de potencia observada en la dirección de máxima ganancia de una antena, expresada en Watts o dB, considerando la ganancia de la antena.
 
 
En otras palabras, el PIRE (EIRP), es la suma de la potencia del radio y la ganancia de la antena y se le restan las atenuaciones como pérdida del jumper que conecta a estos.
 
Los organismos reguladores establecen límites sobre la cantidad de energía puede salir de un sistema de RF (radio y antena).
 
La cantidad total de energía que sale del sistema de RF se llama la potencia efectiva isotrópica radiada (PIRE), que considera
 
• Potencia de transmisión
• Ganancia de antena
• Pérdida
 
Para calcular la PIRE ó EIRP (por sus siglas en inglés) total de un sistema de radio, se suma la potencia de transmisión y la ganancia de la antena, mientras se resta cualquier pérdida (los radios Ubiquiti típicamente incurren en menos de 1 dB de pérdida). Con el fin de cumplir con las normas reguladoras, los radios Ubiquiti se ajustarán automáticamente la potencia de transmisión basados en el Código de País seleccionado, frecuencia y ganancia de antena.
 
 
EIRP = Pt + Gt (dbi) - Lc
 

Donde:

EIRP = potencia radiada efectiva en las mismas unidades que PT, relativa a una antena isotrópica
PT = potencia de salida del transmisor, en dBW o dBm.
GT (dbi) = ganancia de la antena transmisora, en dBi, relativa a una antena isotrópica.
LC = atenuación de señal en el cable de conexión entre el transmisor y la antena, en dB.

 
 
 **El PIRE o EIRP por sus siglas en inglés, depende de la reglamentación de cada país por lo cual es importante configurar el País adecuado ya que cada frecuencia tiene un PIRE diferente; tomemos el siguiente ejemplo:
 
 
 
 
 
 
En la imagen anterior el equipo está configurado en México, en este país la frecuencia 5800 tiene un PIRE máximo de 30 dBm por lo que al seleccionar la antena RD-5G-34  nos permite sacar como máximo -4 dBm para no sobrepasar la potencia radiada máxima.
 
Se puede desactivar el límite de EIRP/PIRE pero esto depende de cada región.
 

Add Feedback