CONFIGURAR TURBO NAS COMO SERVIDOR FTP

Asignar una IP fija de NAS y configurar el DDNS

Se recomienda asignar una IP fija a Turbo NAS. (entonces puede que necesite abrir los puertos de servicios en su enruteador en la opccion de NAT y transmitir por la dirección IP de LAN del Turbo NAS ). Vaya a ' Administración del sistema ' > ' red ' > ' TCP/IP' y haga clic en para abrir la ventana de propiedad de TCP/IP. Asignar una dirección IP estática para el servidor NAS, además, asegúrese de establecer la dirección de servidor DNS o su voluntad de no poder conectarse a los trackers.

Imagen

La mayoría de ISP proporcionará IP público de dinámica de uno o más para conexión a Internet.

(Se refiere a la situación que el período de investigación compartir enrutador adquiere WAN IP de ISP por conexión PPPoE o DHCP). Para configurar un servidor, una dirección IP fija o la dirección URL es necesaria para que los usuarios pueden recordar fácilmente la dirección del servidor para conectar. Cuando se utiliza una dirección IP dinámica, puede obtener un enrutador que soporta DDNS o simplemente use la función DDNS integrado en QNAP NAS y a través de registrar un nombre de dominio fácil de recordar de cualquier proveedor DDNS identificar fácilmente Turbo NAS en Internet, por ejemplo, myqnap.dyndns.com.


Imagen

Configurar el reenvío del puerto en el router


Si el servidor NAS de Turbo se encuentra detrás del enrutador NAT, necesita abrir los puertos de los servicios en el encaminador NAT y reenviar estos puertos a la IP de LAN fija de Turbo NAS. Esta función está disponible en la mayoría de los enrutadores que se encuentran en el mercado y a menudo se conoce como "el reenvío del puerto", "servidor NAT" o "servidor virtual". Tomar FTP servidor como un ejemplo, tienes que adelante el puerto 21 para la IP de LAN de NAS de Turbo, por ejemplo, reenviar el puerto TCP 21 para 192.168.1.34. Cuando el encaminador NAT recibe paquetes desde el lado WAN al puerto externo 21, el enrutador enviará estos paquetes a la IP de LAN de Turbo NAS. Por otra parte, para conectarse a la NAS de Turbo en casa de WAN, simplemente puede reenviar tráfico procedente de puerto 8080 (el puerto de administración de forma predeterminada) a la IP de LAN de Turbo NAS. (Consulte a continuación para una configuración de ejemplo en un enrutador de Baffalo.


Imagen


Algunos enrutadores NAT proporcionan una configuración de DMZ. Puede reenviar la dirección IP de LAN especificada por DMZ a Turbo NAS. Cuando se utiliza esta opción, todos los puertos de WAN a LAN se reenviará a Turbo NAS.

Después de completar estas dos opciones, puede conectarse al servidor FTP en casa desde Internet a través de ftp://myqnap.dyndns.com para cargar y descargar archivos.

Guía paso a paso de configuración de servidor FTP

Vaya a "Servicios de red" > "Servidor FTP" y habilite la server.You FTP pueden cambiar el puerto FTP, establecer el número máximo de conexiones, configurar la compatibilidad con Unicode o si desea permitir conexiones anónimas. Después de la configuración, haga clic en ' aplicar ' para la configuración surta efecto.


Imagen


Configurar el acceso de usuario y la carpeta derecho
El acceso FTP en Turbo NAS es coherente para el acceso de la carpeta correcto de las carpetas de recurso compartido de red configuradas a través de ' Access Right Management'. Por lo tanto, después de configurar los derechos de acceso de cuenta y la carpeta de usuario o grupo, puede utilizar la misma cuenta de usuario y la contraseña para conectar con el servidor FTP de Turbo NAS.


Imagen


Vaya a ' Administración de derechos de acceso ' > ' User' o ' Administración de derechos de acceso ' > ' Grupos de usuarios ' si es necesario crear o eliminar cuentas de usuario o grupo y cambiar la contraseña de inicio de sesión.

Vaya a ' Administración de derechos de acceso ' > ' Compartir carpetas ' para administrar las carpetas de cuota y definir la carpeta acceso derechos (modos disponibles incluye acceso completo, de sólo lectura y denegar el acceso).

En el siguiente ejemplo, hemos añadido una cuenta guest123. A continuación, creamos una carpeta mp3music en ' Administración de derechos de acceso ' y configurado el acceso derecho a permitir guest123 tener acceso a la carpeta mp3music. Después de la configuración exitosa, los usuarios pueden iniciar sesión con la cuenta de guest123 y la contraseña para conectar con el servidor FTP y de lectura y escritura de los archivos en la carpeta mp3music.

Imagen


Rápidamente probemos el servidor FTP que sólo hemos habilitado mediante la introducción de ftp://username:password@Turbo-NAS-IP_address/ directamente en el explorador de Windows, por ejemplo, ftp://admin:admin@192.168.1.34 para conectar con el servidor FTP. Tras el exitoso inicio de sesión debería ver una lista de las carpetas compartidas que el usuario ha iniciado sesión se permite ver y lectura y escritura a los archivos almacenados en ellos.

Imagen
 
  • Cuando se conecta al servidor FTP detrás el encaminador NAT/firewall de Internet, tienes que introducir tu dirección WAN IP o el nombre DDNS como la dirección IP, por ejemplo, ftp://admin:admin@myqnap.dyndns.com.
  • También puede utilizar algunos populares softwares de cliente FTP, por ejemplo, CuteFTP o FileZilla.

Conclusión

Servidor FTP es una de las funciones convenientes de QNAP Turbo NAS. Servidor FTP puede configurarse por NAS de Turbo. La configuración basada en la web es sencilla y rápida para completar. Establecimiento de un servidor FTP ahora puede hacerse por cualquier persona. Ya no es una tarea complicada que sólo puede realizarse por los profesionales de TI. Además, Turbo NAS de ahorro de energía, sin ventilador, y diseño de casos de aleación de aluminio permiten rendimiento absolutamente silencioso y estable. Es una opción ideal para el hogar y oficina pequeña.

Add Feedback