[NAS] COMO HACER COPIAS DE SEGURIDAD DEL LUN ISCSI

QNAP NAS admite varios objetivos iSCSI y números de unidades lógicas (LUN) para la expansión del almacenamiento y destino de las copias de seguridad de los servidores en un IP-SAN. En esta guía práctica, los usuarios aprenderán como hacer copias de seguridad y restaurar un LUN iSCSI, crear rapidamente un LUN iSCSI en el NAS y a administrar una copia de seguridad de un LUN desde la línea de comandos.

Tenga en cuenta que las características de copia de seguridad, restauración e instantáneas de un LUN, solamente se admiten en el QNAP NAS que tenga el firmware v3.5.0 o superior.


Copia de seguridad de un LUN iSCSI

Antes de hacer copias de seguridad de un LUN iSCSI, asegúrese de que al menos se haya creado un LUN iSCSI en el NAS. Para crear objetivos iSCSI y LUN, vaya a “Disk Management” (Administración de discos) > “iSCSI” > “Target Management” (Administración de objetivos).

1. Vaya a “Disk Management” (Administración de Discos) > “iSCSI” > “LUN BACKUP” (COPIA DE SEGURIDAD DE UN LUN). Haga clic en “Create a new job” (Crear un trabajo).

Imagen

2. Seleccione “Back up an iSCSI LUN” (Copia de seguridad de un LUN iSCSI) y haga clic en “NEXT” (SIGUIENTE).

Imagen

3. Seleccione el LUN de origen para la copia de seguridad. Si se selecciona un LUN en línea, el NAS creará una instantánea de un punto para el LUN, de forma automática.

Imagen

4. Especifique el destino para la copia de seguridad del LUN. El NAS admite copias de seguridad de LUN a dispositivos compartidos de Linux (NFS), de Windows (CIFS/SMB) y a una carpeta local del NAS. Haga clic en “TEST” (Probar) para probar la conexión con la ruta específica. Luego, haga clic en “NEXT” (SIGUIENTE).

Imagen

5. Introduzca un nombre para la imagen de la copia de seguridad del LUN o use el sugerido por el NAS. Seleccione la subcarpeta donde se almacenará el archivo de imagen. Seleccione usar compresión* o no. Haga clic en “NEXT” (SIGUIENTE).

*Usar compresión: cuando se habilite esta opción, se consumirán más recursos de la CPU del NAS, pero el tamaño de la copia de seguridad del LUN será menor. El tiempo para hacer la copia de seguridad varía de acuerdo al tamaño del LUN iSCSI.

Imagen

6. Especifique el programa de la copia de seguridad. Las opciones disponibles son:

•Ahora
•Cada hora
•Diariamente
•Semanalmente
•Mensualmente

En este ejemplo, el trabajo de copia de seguridad se ejecutará a las 20:00 horas todos los días. Haga clic en “NEXT” (SIGUIENTE).

Imagen

8. Haga clic en “FINISH” (Finalizar) para salir.

Imagen

9. El trabajo de copia de seguridad se muestra en la lista.

Botón

 Descripción

Imagen Iniciar el trabajo inmediatamente

Imagen Detener el trabajo en ejecución

Imagen Editar la configuración del trabajo

Imagen Ver el estado del trabajo y los registros

Imagen

 

Add Feedback