CONFIGURAR EXPANSION DE TURBO NAS QNAP

El NAS admite dispositivos* de almacenamiento eSATA y USB externos para la expansión del almacenamiento. Conecte el dispositivo de almacenamiento externo a una interfaz USB o eSATA del NAS. Cuando se detecte el dispositivo, se mostrarán los detalles en esta página.

* El número de interfaces USB y eSATA varían según los modelos. Consulte http://www.qnap.com para más detalles.

Puede tomar varios segundos para que el NAS detecte el dispositivo USB externo. Espere pacientemente.

El dispositivo de almacenamiento externo se puede formatear con los sistemas de archivos FAT32, NTFS, EXT3 o HFS+ (Mac solamente). Seleccione esta opción del menú desplegable junto a “Format As” (Formatear como).

Imagen


Configuración del uso del disco para los modelos de 1 unidad

Seleccione una de las siguientes configuraciones para un dispositivo de almacenamiento externo conectado a un NAS de 1 unidad:
• Compartimiento de datos: use la unidad externa para la expansión del almacenamiento del NAS.
• Q-RAID 1: configure la unidad externa y la unidad del disco local del NAS como Q-RAID 1. Q-RAID 1 habilita la sincronización de datos en una dirección, desde el NAS al dispositivo de almacenamiento externo pero no ofrece ninguna redundancia RAID. Note que la unidad externa se formateará cuando se ejecute Q-RAID 1


Imagen


Después de que Q-RAID 1 se haya ejecutado una vez, los datos del NAS se copiarán automáticamente al dispositivo de almacenamiento externo, siempre que esté conectado al NAS.

Nota:

• Solamente se puede configurar a la vez, un disco duro externo como Q-RAID 1.
• Se recomienda usar un dispositivo de almacenamiento externo de la misma capacidad como unidad de disco interno del NAS. Si la capacidad de almacenamiento del dispositivo de almacenamiento externo es muy pequeña para sincronizar con la unidad del disco duro interno, el dispositivo solamente se puede usar para compartir datos.

 

Add Feedback